Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Comienza una página

3x1 Colectivo Fotográfico

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Folleto EXPOSICION DE FOTOGRAFÍA NEURÓTICA

El Colectivo Fotográfico 3 x 1 se creó a principios de la década de 1980 por parte de cuatro amigos aficionados a la fotografía: Rafael Montes, Rafael Fernández, Rafael Jiménez y Gerardo Pedrós. De esta configuración inicial tomó su nombre: 3 Rafaeles y otro (Gerardo). Más adelante se fueron agregando nuevos miembros: Pablo Montero, Aurora Pérez de Algaba o Inma Criado entre otros.

Su objetivo principal fue el de sacar la fotografía a la calle, fuera de cauces académicos u oficiales. Desde entonces su actividad centró en hacer exposiciones callejeras por distintos puntos de la ciudad, sin intenciones mercantiles, solo expositivas, en pro de la difusión de este arte. Y así se llevaron a cabo exposiciones en El Barrio Naranjo, el antiguo Viaducto del Pretorio o el pasaje en el Paseo de la Victoria.

El culmen de su actividad cristalizó en diciembre de 1984 cuando el colectivo convocó la "EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA NEURÓTICA" que contó con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y se llevó a cabo en la Posada del Potro y tuvo gran concurrencia de fotógrafos nacionales e internacionales de gran creatividad y nivel técnico, así como de público.