Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

Agustín Navarro

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Agustín Navarro Cano (1926 - 14 de julio de 2001) fue un director de cine español.

Biografía

Se licención en Filosofía y Letras, su trayectoria cinematográfica se remonta a principios de la década de 1950. En 1954 trabaja a las órdenes de Luis García Berlanga, como ayudante de dirección en la película Novio a la vista. Cinco años después haría lo propio con Marco Ferreri y El pisito.

Como director, debuta en 1955 con el corto Pequeño continente, a los que seguirían los documentales Lanzarote y Cumbres de Gran Canaria.

Su primera película como director fue Quince bajo la lona. Este debut, protagonizado por Alfredo Mayo, Antonio Ozores y Carlos Larrañaga, fue uno de los mayores éxitos comerciales de la gran pantalla de la época. Otros títulos importantes en su trayectoria fueron Cuidado con las personas formales (1961), Enseñar a un sinvergüenza (1970) y La casa de los Martínez (1971).

También trabajó en televisión, produciendo diversos espacios dramáticos para TVE.

Estaba casado con la actriz Carmen de la Maza.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.