Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Comienza una página

Alfonso Genovés Laguna

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
A.Genoves.gif

Nacido en Barcelona en 1923, falleció en Córdoba el 30 de diciembre de 2012. La juventud la desarrolló en Málaga bajo la influencia del pensamiento joseantonioano que marcaron su formación personal. En la Universidad Central de Madrid realizó estudios de Derecho, Ciencias Políticas y Económicas, cursos de Pedagogía y Sociología. En Granada, da sus primeros pasos en el profesorado universitario y educación de juventudes, contrayendo matrimonio en esta ciudad.

Después de una etapa de estudios en la enseñanza y en la socioeconomía desde Tarragona principalmente, se establece definitivamente en Córdoba como profesor titular de la Universidad Laboral de Derecho y Economía.

En la Transición, fue presidente del partido político "Democracia Social", actuando en las Plataformas Andalucistas Fundacionales. Posteriormente y en la planificación del desarrollo económico y social, fue asesor de CECO, Cámara de Comercio de Córdoba, Plan Económico de la Provincia (PECO) y del Plan Estratégico de la ciudad de Córdoba, así como colaborador en la sección de economía del Diario Córdoba. Asimismo fue confundador del Colegio de Economistas de Córdoba y del Colegio Universitario de Ciencias Económicas y se encontraba entre los miembros del primer Consejo Económico y Social.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.