Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Martes 25, 19:30 horas, recital poético es de Balbina Prior.Sede el Ateneo

Abierta la convocatoria para presentar candidaturas a las Fiambreras de Plata 2020. El plazo finaliza el 28 de febrero.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Ana María Prados Rojas

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Ana Maria Prados. Imagenes mujeres.jpg

Ana María Prados Rojas nace en Córdoba en 1972. Se forma artísticamente al lado de sus padres Rafael y Ana María, buenos profesionales en diversas modalidades de la canción y componentes de la coral de la Cátedra Ramón Medina.

En 1977 ingresa en el colegio Sagrada Familia donde cursaría estudios hasta 1991. Es diplomada en Magisterio por la Universidad de Córdoba y titulada en solfeo, canto, violín y grado medio de piano.

Componente fundadora de la coral de la Cátedra Ramón Medina, ha actuado como solista en numerosos conciertos resultando magistrales sus intervenciones en Stabat Mater de Pergolesi o Gloria de Vivaldi. En 1990 pasó a ser componente del Coro de Ópera Cajasur, interviniendo en eventos como la inauguración del Teatro de la Maestranza de Sevilla. Durante la Expo 92 compartió escenario con, entre otros, Plácido Domingo, Alfredo Kraus, Josep Carreras, Monserrat Caballé, Teresa Berganza, Pilar Lorengar, Elena Obrazova, Juan Pons o Franco de Grandis.

Fue la soprano solista en el estreno mundial del Stabat Mater del duque de Fernán-Núñez bajo la dirección del maestro Luis Bedmar Encinas. Solista en la grabación para la casa discográfica Sony de la zarzuela Doña Francisquita de Vives, junto a Plácido Domingo y Ainhoa Arteta con la Orquesta Sinfónica de Sevilla dirigida por Miguel Roa. Entre 1996 y 1998 fue auxiliar de coros y pianista titular en la compañía de Zarzuela de José Antonio Irastorza, de Madrid.

En 1998 debutó como solista en el Teatro Real de Madrid en la ópera Elektra de Richard Strauss, compartiendo escenario con Eva Marton.

El contenido de esta biografía incorpora material del libro Mujeres de Córdoba de la colección Arca del Ateneo, escrita por Rafaela Sánchez Cano.