Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Anexo:Premio Goya a la mejor dirección

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Los Premios Goya fueron creados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en 1986.

La Academia también entrega el Premio Goya al mejor director novel desde la creación de este galardón en la IV edición de 1989.

Los directores de cine que más premios Goya han obtenido a la «mejor dirección» son Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Fernando León de Aranoa y Fernando Trueba, con 2 galardones cada uno.

Los directores que han ganado el premio a la «mejor dirección novel» y a la «mejor dirección» son, por orden temporal, Fernando León de Aranoa (1997, 1998 y 2002), Alejandro Amenábar (1996, 2001 y 2004) y Juan Antonio Bayona (2007 y 2012).

Los únicos hermanos directores que han obtenido el Premio Goya a la «mejor dirección» son Fernando Trueba (1989, 1992 y 1998) y David Trueba (2013).

Los directores que más veces han obtenido el premio Goya a la «mejor película» son Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar y Fernando Trueba, con 3 galardones cada uno. Ningún otro director ha conseguido 2 premios a la «mejor película».

Los directores noveles que han conseguido con su ópera prima el premio a la «mejor película» son Agustín Díaz Yanes (por Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, 1995), Alejandro Amenábar (por Tesis, 1996) y Achero Mañas (por El Bola, 2000). Los tres también obtuvieron el premio al «mejor director novel».

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.