Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Martes 25, 19:30 horas, recital poético es de Balbina Prior.Sede el Ateneo

Abierta la convocatoria para presentar candidaturas a las Fiambreras de Plata 2020. El plazo finaliza el 28 de febrero.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Aniceto López Fernández

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Aniceto Lopez.jpg

Aniceto López Fernández, nacido en Córdoba en 1954.

Profesor universitario doctor en Ecología de la Universidad de Córdoba y Académico Numerario en la Real Academia de Córdoba.

Biografía

Cursa el Bachillerato Elemental, Superior y el Preuniversitario en el Instituto Séneca de la capital cordobesa. Ingresa en 1971 en la Universidad y cinco años más tarde obtiene la Licenciatura en Ciencias (Sección de Biológicas) por la Universidad de Granada. En 1980 alcanza el grado de Doctor en Ciencias por la Universidad de Córdoba con la calificación de Sobresaliente “Cum Laude”.

Su actividad docente comienza el mismo año de finalizar la carrera en 1976 como Profesor Ayudante de Ecología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba. En el curso 1981-82 ocupa la plaza de Catedrático Interino para impartir Ecología en dicha Facultad. Entre 1982 y 1987 es Profesor Adjunto Contratado de Ecología de la Universidad de Córdoba y en mayo de ese mismo año gana por Concurso-Oposición la plaza de Profesor Titular de Ecología de la Universidad de Córdoba que ocupa hasta la actualidad.

Durante esos más de treinta y tres años ha impartido docencia a los alumnos de las Licenciaturas de Biología y Ciencias Ambientales correspondiente a las asignaturas de Ecología, Medio Físico, Ampliación de Ecología, Geografía Física, Métodos en Ecología, Limnología y Gestión de Ecosistemas Acuáticos Continentales. Así mismo ha impartido a los alumnos de postgrado durante varios años académicos los siguientes Cursos Monográficos de Doctorado:

Contaminación de la Biosfera, Aspectos Ecológicos de la Contaminación Ambiental e Introducción a la Limnología. Desde 1987 y hasta 1997 participa en el Programa de Doctorado del Departamento de Biología Vegetal y Ecología impartiendo las asignaturas Introducción a la Limnología y Técnicas Fundamentales en Limnología.

También ha sido Profesor de la Cátedra Intergeneracional “Francisco Santisteban” de la Universidad de Córdoba siendo responsable de la asignatura Medio Ambiente: Problemas Actuales y Retos Futuros en los años 2007 y 2009. Ha participado en la Universidad de Verano Corduba 2004 como ponente y en Corduba 2005 como organizador y ponente del curso Singularidades Ecológicas del Subbético Cordobés.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.