Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

Antonio Moral Muñoz

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Antonio Moral.jpg

Antonio Moral Muñoz. (Córdoba, 1947) Economista. Concejal del Ayuntamiento de Córdoba.

Fue uno de los fundadores del Centro Democrático y Social (CDS) en 1982 formando parte de los comités provincial y regional de ese partido y presidiendo el comité local. En el año 1986, encabeza las listas del CDS para las elecciones. En 1987 concurrió a las elecciones municipales como candidato a la alcaldía de Córdoba por el CDS, obteniendo su plaza de concejal.

La dirección del partido decide la disolución del comité local de la capital a cuyo frente estaba Antonio Moral a quien abre expediente y decide expulsar. Moral continua en el Ayuntamiento, actuando como independiente, al no devolver el acta de concejal.

Primero integrado en el CDS y después como independiente formó parte el solo del grupo independiente desde donde batalló, con inquebrantable insistencia opositora y la entidad del significado de su apellido, de manera que, aunque abandonado por su partido, continuó durante cuatro años sin desmayo, su labor de denunciador de entuertos.

En el año 1990 denunció un tráfico de influencias en el Ayuntamiento de Córdoba. En mayo del año 91, asaltan su despacho en el Ayuntamiento. Días antes había presentando una denuncia por la gestión de una cuenta corriente de la concejalía de Cultura.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.