Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles, 16 de octubre, 19:00 horas. Presentación del libro "Retazos" de Javier Ortiz Díaz, presentado por Restituto Núñez Cobos. Sede del Ateneo.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Antonio Moreno Alamillos

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Antonio Moreno Alamillos. Nace en Villaharta (Córdoba) en 1911, de profesión jornalero, sindicalista de la UGT. Llegó a ser secretario general del sindicato socialista en Córdoba, en 1936. Fue detenido el 5 de octubre del mismo año por los miembros del "Batallón de Voluntarios" para encarcelarlo. Constaba en la lista que fue elaborada con fecha 6 del mismo mes para ser fusilado, llegando a efectuarse el 7 de octubre de 1936.

Con fecha 7 de octubre de 1936 el Diario Córdoba recogía la noticia:

"Por el sargento del Batallón de Voluntarios Juan Morcillo Paredes, y el soldado Luis Royo Aznar, ha sido detenido el peligroso extremista y secretario general de U.G.T de Córdoba Antonio Moreno Alamillo, que fue puesto a disposición del jefe de Orden Público..... el cual felicitó al sargento y voluntario mencionados, por el excelente servicio prestado".
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.