Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Cambio de la Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Sábado, 4 de junio. Viaje a Cabra en conmemoración de la 175 fundación del Instituto Aguilar y Eslava. Incluye autocar, comida y una visita a Cabra y al Santuario de la Virgen de la Sierra. 25 euros por persona.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje a Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Antonio Sánchez Villaverde

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Antonio sanchez villaverde.JPG

Nació en Montoro en 1953. Analista de Laboratorio de profesión. Organizó en Montoro el sindicato Comisiones Obreras, del que fue secretario local entre 1976-1979. En las Elecciones Municipales de 1979 encabezó la lista del PCE como independiente, resultando elegido concejal y nombrado teniente de alcalde. En 1983 se afilió al PSOE de Andalucía en cuya lista electoral fue presentado en tercer lugar en las Elecciones Municipales del mismo año. Ocupó el cargo de 2º teniente de alcalde, responsable de Cultura y diputado provincial en las legislaturas 1983-87, 1987-91 y 1991-95. Tras la muerte del alcalde Antonio Cañas Pavón ocupó la alcaldía en 1996, siendo elegido alcalde en las Elecciones de 1999 y reelegido en 2003 y 2007. Es secretario general de la agrupación local del PSOE de Montoro desde 1985.

Galería de imágenes

Recibió la Fiambrera de Plata del año 1988 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.