Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Comienza una página

Ateneo:Para bibliotecarios

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Yes check.png

Esta página describe una política oficial de la enciclopedia wiki del Ateneo de Córdoba. Ha sido elaborada por la comunidad, y su cumplimiento es obligatorio para todos los editores. Puedes editarla para mejorar su redacción y formato, pero si deseas cambiar alguna cuestión de fondo, busca el consenso comunitario solicitando una votación al respecto.


Esta página contiene recomendaciones y enlaces de utilidad especialmente para bibliotecarios.

Lista de correo

Se recomienda que los bibliotecarios estén suscritos a la lista de correo, aunque puede usarse la opción de "no recibir correo" y consultar los archivos.

E-mail

Si bien es recomendable para todos los usuarios, para los bibliotecarios es especialmente recomendable tener una dirección electrónica inscrita y no tener bloqueada la recepción de mensajes de otros usuarios. El correo estará en la base de datos, pero no se le entregará a nadie. Sin embargo, si envías un mensaje usando la opción "enviar correo electrónico a este usuario", la dirección asociada a tu nombre será puesta en el remitente del mensaje. Si alguien te envía un correo, el remitente no tendrá tu dirección hasta que le respondas, dándosela a conocer de esa manera.

Poderes "editoriales"

Los bibliotecarios no tienen poderes editoriales especiales aparte de los comunes a todos los usuarios. Si bien, un bibliotecario ha estado durante algún tiempo, y está más familiarizado con las políticas editoriales de la enciclopedia, sus recomendaciones deben estar basada en una serie de políticas, y en ningún caso usar el nombre "bibliotecario" como un argumento en una disputa. Asimismo, los bibliotecarios no deben usar sus poderes para zanjar una disputa en un artículo, congelando el artículo ni menos aun imponiendo un bloqueo al oponente. Se entiende que por disputa nos referimos a una diferencia de opinión respecto a los contenidos de un artículo, no a la lucha contra un vándalo obvio.

Borrado de artículos

La responsabilidad del borrado de un artículo es siempre del bibliotecario que lo hace, independientemente de que tuviera puesto un cartel "destruir" o similar. La única excepción es cuando el borrado se ha decidido por la comunidad, como es el caso de las votaciones para borrado.
En particular, los bibliotecarios deben prestar atención al historial de una página antes de borrarla, ya que una página en blanco o con contenido inútil puede haber sido víctima de vandalismo y contener información útil en versiones anteriores. Tampoco deberían borrarse páginas que contengan todo o parte del historial de artículos que se vayan a mantener, ya que eso podría suponer una violación de la CC.

Enlaces relacionados

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.