Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Ateneo:Política de borrado rápido

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Yes check.png

Esta página describe una política oficial de la enciclopedia wiki del Ateneo de Córdoba. Ha sido elaborada por la comunidad, y su cumplimiento es obligatorio para todos los editores. Puedes editarla para mejorar su redacción y formato, pero si deseas cambiar alguna cuestión de fondo, busca el consenso comunitario solicitando una votación al respecto.

Los bibliotecarios, en el transcurso de sus labores de mantenimiento podrán borrar artículos sin consulta de borrado con el fin de agilizar el mantenimiento en los supuestos enumerados en esta página. Así mismo, cualquier usuario puede marcar un artículo para este borrado mediante {{Destruir|motivos para el borrado}} si se cumplen alguna de estas características.

Criterios generales

  1. En caso de evidente vandalismo, falsedad o estupidez del artículo.
  2. Páginas que contengan insultos, o ataques a cualquier persona, sea de la propia enciclopedia o no. Así mismo se borrarán los ensayos contra ideologías/movimientos políticos/religiones que no tengan más finalidad que desacreditar dicha postura.
  3. Spam o páginas de autopromoción.
  4. Pruebas de edición, como por ejemplo "¿en serio puedo crear la página?"
  5. Bulos (hoaxes).
  6. Violaciones de derechos de autor. Si existe la posibilidad de que el usuario que subió el texto sea el dueño de los derechos de autor, se colocará {{copyvio}} y se dará un mes para probar la autoría antes de borrar. Si procede de páginas en las que sea un evidente caso de plagio (de la Encarta por ejemplo), se colocará {{plagio}} y se borrará inmediatamente.
  7. Borrado de una página para dejar sitio: si se debe restaurar una versión borrada de un artículo con ese nombre, o si se debe borrar una redirección sin historial para permitir un traslado. Así mismo, también se borrará para la fusión de historiales.
  8. Páginas borradas anteriormente tras una consulta de borrado y recreadas por el autor en contra del criterio de borrado que llevó a su eliminación.
  9. Para mantenimiento elemental: borrado de redirecciones que no apuntan a un artículo o de desambiguaciones con un solo artículo.
  10. A petición del único autor del artículo, siempre que no haya más ediciones en el historial si este desea fusionar el texto en otro artículo o publicarlo de otra forma. Téngase en cuenta que muchos usuarios novatos que desconocen este sistema, tratan de borrarlo blanqueando la página.

Artículos

  1. Si es algo de lo incluido en lo que esta enciclopedia no es. Esto incluye entre otras cosas:
    1. Artículos que sólo incluyan enlaces externos, o listas de enlaces internos (si no son desambiguaciones) o galerías de imágenes sin textos. Si estas se pueden fusionar con algún artículo ya existente, se prefiere trasladar el texto.
    2. Investigaciones originales.
    3. Ensayos de opinión.
  2. Artículos de apenas una o dos líneas que carezcan de contexto que permita calificarlos como esbozos. Si el artículo es más amplio, de acuerdo a Ayuda:Contextualizar, se le dará un periodo de un mes antes de proceder al borrado.

Redirecciones

  1. Redirecciones a páginas inexistentes.
  2. Redirecciones desde el espacio de nombres principal al espacio de nombres usuario, usuario discusión, etc.
  3. Redirecciones como consecuencia de un traslado desde una página con un error en el título. Si es una tilde, o algún error muy frecuente, queda a consideración del bibliotecario el dejarlo, pues puede ser útil.

Categorías

  1. Categorías vacías.
  2. Categorías cuyos artículos han sido trasladadas por errores de escritura o por aplicación de la política de títulos.

Páginas de usuario

  1. A petición del propio usuario.
  2. Si el usuario con dicho nombre no existe.
  3. Si viola la política sobre páginas de usuario.

Recuérdese siempre

Si el artículo tiene un historial, debe comprobarse que no se esté mostrando una edición vandalizada antes de borrar. También debe recordarse que se deben mantener los historiales de todo texto que permanezca en la enciclopedia. Y si la razón es que parece una violación de derechos de autor y el artículo es antiguo, deber tenerse en cuenta la posibilidad de que la enciclopedia haya sido la plagiada.

Por último, no hay que perder de vista que cuando un usuario escribe algo en la enciclopedia, acepta que sea publicado bajo GFDL y que este permiso no puede ser revocado. Cuando se habla del supuesto de que un usuario pida el borrado de su trabajo no se refiere a que éste desee abandonar y exija que se retiren sus textos, sino a que en su trabajo tenga necesidad de eliminar un artículo.