Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Jueves, 20 de febrero, 20:00 horas. Conferencia y Docurama:
“Campos de Concentración Nazis”, a cargo de Antonio Barragán Moriana
e “Hijos de Mauthausem. Tres generaciones del exilio cordobés”,
a cargo de José Barrios Gómiz y Christine Andreu. Sede del Ateneo.

Abierta la convocatoria para presentar candidaturas a las Fiambreras de Plata 2020. El plazo finaliza el 28 de febrero.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Ateneo de Córdoba, Ateneo ambulante

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

El Ateneo de Córdoba, creado en 1984, ha realizado hasta el año 2011 más de 1.500 actividades. Al carecer de una sede, este Ateneo las ha desarrollado donde ha podido, donde lo han dejado. En 1998 encontró un lugar a la lumbre en Bodegas Campos y allí permaneció hasta que lo permitieron. A continuación se relacionan los lugares por los que ha pasado la institución.

Palacio de la Merced

‭Las actividades realizadas por el Ateneo en la sede de la Diputación Provincial han sido conferencias y debates, presentaciones de libros, teatro, exposiciones de Pintura y Fotografía, entregas de la Fiambrera de Plata y recitales poéticos. Como es público y notorio, el Ateneo cordobés nació al calor de la Corporación provincial con la que mantiene una relación realmente entrañable y en la que no han influido lo más mínimo los cambios de Gobierno que se han producido por las sucesivas elecciones municipales desde 1984.

  • Patio Barroco
  • Patio blanco
  • Patio del Reloj
  • Salón de Actos
  • Salón de‭ ‬Plenos
  • Salón del artesonado
  • Galerías
  • Explanada (Actividades al aire libre)

Bodegas Campos

En las estancias cuyos nombres se relacionan a continuación ha desarrollado cientos de actividades el Ateneo de Córdoba en el periodo 1998-2010. Asambleas generales anuales de Socios del Ateneo, sesiones mensuales de la Junta Directiva de la institución y de las Mesas directivas de las Secciones de Flamenco, Cine, Poesía, Conferencias y Debates, Teatro.

Sesiones de los Jurados del Premio de Poesía Juan Bernier, Fiambreras de Plata, Certamen Andaluz de Monólogos Teatrales, Campos de Guitarra, Premio de Relato Breve, Certamen Provincial de Narrativa Juvenil.

Son más de seiscientas actividades culturales las realizadas por el Ateneo en este gran museo cordobés que es el Restaurante Bodegas Campos, entre homenajes, ciclos de conferencias y debates, monólogos teatrales, fases selectivas del Campos de Guitarra, sesiones de cante flamenco, presentaciones de libros, ciclos de cine y de cine-forum, recitales de poesía, conciertos de música y canto.

Otros lugares de Córdoba

Véase también