Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Cambio de la Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
IX Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2020 y Extraordinarias 2021, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

Ayuda:Conflicto de edición

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Considera la siguiente situación:

  • Daniela hace clic en "editar" en una página.
  • Alejandro hace clic en "editar" en la misma página.
  • Daniela termina de editar la página y presiona "Grabar la página". La página se guarda con la versión de Daniela.
  • Alejandro termina con sus ediciones y presiona "Grabar la página". A Alejandro le aparece una página de "conflicto de edición".

En esta página se explica esta situación.

La página de conflicto de edición

En la parte superior aparece la versión de Daniela.

En la parte inferior aparece el texto que Alejandro iba a guardar. Esta es la versión de la página de Alejandro si él edito toda la página. Si editó solo una sección aparecerá su versión de la sección.

En el medio se muestra la diferencia entre las dos versiones.

Cómo resolver un conflicto de edición

Si Alejandro solo hizo algunas ediciones menores, y Daniela hizo grandes cambios, tal vez él quiera grabar el trabajo de Daniela y después rehacer sus cambios. En el resumen debe escribir que lo ha hecho "mediante conflicto de edición" para advertir a Daniela y a los demás lo que ha tenido que hacer. Así Daniela después puede revisar la edición de Alejandro.

Si Alejandro hizo grandes cambios, y Daniela hizo solo unas ediciones menores, lo mejor es que Alejandro trabaje desde su versión. Alejandro puede copiar el texto que aparece debajo (el de Daniela) y lo pegue en la parte superior, con un apropiado resumen ("mediante un conflicto de edición, combino las dos ediciones").

Si los dos han hecho ediciones grandes, Alejandro y Daniela deben ponerse de acuerdo. Lo discutirán en sus páginas de usuario y llegarán a un acuerdo sobre el artículo.

Alejandro no debe descartar los cambios que ha hecho Daniela. Es común cometer errores, pero no se debe hacer un hábito de esto.

Conflictos lógicos de edición

Este es un tipo de conflicto de edición que el sistema no puede detectar. A veces, un usuario edita:

  • copiando todo el artículo a un procesador de palabras,
  • hace muchos cambios (reorganización, contenido nuevo, etc...),
  • cuando termina, pega todo lo que ha hecho en la enciclopedia (por medio de una página de edición nueva) y lo graba.

Si alguien hizo un cambio menor antes de que el otro usuario grabara sus cambios, estos pequeños cambios se perderán. Los usuarios que editen de esta forma deben chequear el historial para comprobar que no se han descartado las ediciones de los demás usuarios.

Errores

Como Alejandro es humano, es posible que cometa errores al tratar de combinar las dos ediciones y esto puede ocasionar que los cambios de Daniela no se graben. Cuando ocurra uno de estos errores lo mejor es que Daniela y Alejandro resuelvan el problema amablemente.

Si Daniela hizo un cambio menor, que Alejandro accidentalmente revirtió, Daniela no debe revertir la página a su versión. No es aceptable que Daniela revierta los cambios que ha hecho Alejandro solo por querer proteger sus cambios menores, o que regañe a Alejandro por su descuido. Esto es de particular importancia si por ejemplo, Alberto o Tania han hecho cambios subsecuentes.

Lo mejor que puede hacer Daniela en esta situación es rehacer su edición en la versión de Alejandro y no cambiar la información que ha añadido Alejandro.

Si Alejandro repite su error, Daniela debe comentárselo a él, y pedirle que sea más cuidadoso. Los nuevos usuarios pueden confundirse y sería bueno que alguien les señalara amablemente su error.

Véase también: Etiqueta.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.