Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles, 3 de octubre a las 19:00 horas tertulia poética en el Ateneo.

Sábado, seis de octubre, se celebrará en Dos Hermanas (Sevilla) el IX Encuentro de Ateneos de Andalucía, la asistencia tiene un coste de 30 euros, con comida y desplazamiento. Plazo hasta el 25 septiembre.

Martes, 9 de octubre, 19.30 horas charla-coloquio "Salud Global:Experiencia desde el terreno"
a cargo del ateneísta Rosauro Varo Cobos.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

Ayuda:Edición menor

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Cuando se edita un página, los usuarios registrados pueden marcar el cambio como edición menor. Esta opción suele utilizarse a juicio personal, pero normalmente se utiliza cuando sólo se han hecho cambios triviales tales como correcciones ortográficas, de formato o presentación de texto, pero sin cambiar el contenido. Cualquier cambio que afecte al significado de un artículo no es menor, aunque sólo se cambie una palabra (el ejemplo típico sería borrar la negación no de una frase que hace cambiar totalmente el sentido de la misma).

Ayuda de edición (Mapa y ayuda)
Antes de comenzar
Artículos

Cómo añadirle imágenes (4) (5)

Clases de artículos
Usando MediaWiki (Referencia rápida)
Recursos


Por el contrario, una edición no menor hace que las personas que están vigilando el artículo revisen los cambios realizados.

La distinción entre edición menor y mayor es importante, porque en la página de cambios recientes se puede optar por no mostrar los cambios menores. Nadie quiere ignorar un cambio importante en un artículo por el mero hecho de estar marcado como menor.

Los usuarios no registrados en la enciclopedia no pueden marcar los cambios como menores por el potencial vandalismo. Por lo tanto, la posibilidad de marcar cambios como menores es otro motivo para registrarse.

¿Cuándo marcar como edición menor?

  • Correcciones ortográficas
  • Cambios de formato simples (poner mayúsculas, etc.)
  • Cambios de formato que no afectan al significado del artículo (añadir líneas horizontales, etc.)
  • Errores obvios (cambiar 1873 por 1973, cuando es obvio que el hecho ocurrió en 1973)
  • Arreglar errores de disposición
  • Eliminar un enlace a otro artículo que no tiene nada que ver con el tema expuesto

Cosas que recordar

  • Cualquier cambio en el texto fuente, aunque no afecte a la presentación de la página en HTML (por ejemplo si implica añadir un espacio o un salto de línea) será tratado como un cambio según la base de datos.
  • Marcar un cambio importante como menor se considera de mala educación, sobre todo si el cambio implica el borrado de texto.
  • Revertir una página no se considera cambio menor bajo ninguna circunstancia. Cuando el estatus de una página está discutido, y particularmente en una guerra de ediciones, es mejor no marcar ningún cambio como menor.
  • La página de lista de seguimiento de un usuario sólo muestra el cambio más reciente de la página, aunque sea menor. Por esto un cambio menor sobrescribirá a uno importante que se haya hecho antes. Esto se debe a que un usuario que vigila un artículo normalmente está interesado en todos los cambios hechos a la página. Si no estás seguro de los cambios hechos a una página, comprueba el historial.
  • Si accidentalmente marcas una edición como menor cuando de hecho los cambios son mayores, deberías hacer una segunda edición "en blanco", pero anotando que "la edición anterior era mayor" en la casilla de Resumen. Una edición "en blanco" para este caso sería añadir un espacio al final de una línea, ya que darle al botón editar y después a grabar no se acepta como cambio y se cancela el Resumen.
  • Puede que valga la pena comunicar cualquier desacuerdo sobre lo que es y no es un cambio menor directamente con el usuario (bien en su página de discusión, bien vía correo electrónico), aunque evitando crear un conflicto. Hay una gran zona gris, y algunos usuarios agradecerán que les avisemos si lo han hecho bien o no.

Excepciones

Un bibliotecario puede revertir semi-automáticamente las ediciones del último editor de una página; estas vueltas atrás se marcan como menores por el software wiki. Esto se debe a que el efecto acumulativo de la edición y su vuelta atrás es cero. El uso más frecuente de esta utilidad es en casos de vandalismo, donde el acto de revertirlo debe considerarse menor (y puede ser ignorado en la lista de cambios recientes).

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.