Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

Exposición de Pintura de José Puertas, de Villa del Río
Sede del Ateneo, Inauguración Miércoles 15 de octubre a las 20:00 horas

Presentación de "El Elfo de los ojos azules", de la ateneísta María Riolobos
Sede del Ateneo, lunes 20 de octubre a las 20:00 horas

¡Ayúdanos! Comienza una página

C.E.I.P. Nuestra Señora de la Sierra

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Sierra
Localidad Cabra
Dirección avenida González de Meneses, nº 1
Código
del centro

14000744
C.E.P.
asociado

C.E.P. Priego – Montilla
Teléfono 957596902 (584902)
Fax 957596902 (584902)
Correo
electrónico

losgrupos.averroes@juntadeandalucia.es
Página
web

C.E.I.P. Nuestra Señora de la Sierra


Colegio de Educación Infantil y Primaria del municipio de Cabra.

Programas y proyectos

Este centro educativo desarrolla los siguientes programas y proyectos:

  • Centro Bilingüe (Inglés - 2005): los Centros Bilingües promueven la enseñanza y el aprendizaje de determinadas áreas del conocimiento en, al menos, dos lenguas.
  • Centro TIC de Práctica Docente. (desde 2003): centro educativo que tiene en marcha un proyecto de incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la educación.
  • Implementación del Portfolio Europeo de las Lenguas: iniciativa del Consejo de Europa que tiene como objetivo favorecer la movilidad del alumnado en Europa, mejorar y actualizar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las lenguas y propiciar la reflexión y autoevaluación por parte del alumnado.
  • Proyecto de Atención a la Diversidad de Género (Coeducación) : proyecto que potencia la igualdad de oportunidades entre alumnos y alumnas con la finalidad de educar en igualdad, erradicar estereotipos y discriminaciones por razones de sexo y prevenir sus consecuencias.
    • Aprendiendo a coeducar (COE-097/06)
  • Proyecto de Escuela: espacio de paz: desarrollo y evaluación de proyectos educativos integrales de Cultura de Paz y Noviolencia, dirigidos a la prevención de la violencia.
  • Proyecto de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular: proyecto que plantea estrategias o métodos de trabajo innovadores, que pueden ser aplicados, contrastados y evaluados en el propio centro y se relacionen con la mejora de los rendimientos del alumnado.
    • Aprendices de blogfesores (PIN-122/06): se pretende con las herramientas de que dispone el C.E.I.P. Nuestra Señora de la Sierra -debido a su naturaleza de CentroTIC- hacer llegar a las familias y al entorno del colegio, el proyecto educativo que se desarrolla en el centro. Con una herramienta de fácil manejo como son las bitácoras o blogs se pretende convertir la web escolar en una auténtica revolución en internet.
El material recogido en este artículo procede de la web de Averroes (Red Telemática Educativa de Andalucía).