Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Encuentro de Ateneos de Andalucía en Córdoba

VIII ENCUENTRO ATENEOS.jpg


CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Bases XXXIII Premio de Poesía Juan Bernier
Bases V Premio de Relato Rafael Mir
Bases VI Premio Agustín Gómez de Flamenco


Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2017
en el Real Círculo de la Amistad.








¡Ayúdanos! Comienza una página

Calle Gutiérrez de los Ríos

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
CalleGutierrezdelosRios01.jpg

Importante calle que une las plazas del Realejo y de Cedaceros. Desembocan en ella las calles Mancera, Pintor Bermejo, Duque de la Victoria, Fernán Pérez de Oliva, Regina, Pedro López y las callejas de Alcántara.


Debe su nombre al jurisconsulto Antonio Gutiérrez de los Ríos Díaz de Morales quien tenía su casa en el número 64 de esta calle.

La calle Almonas según Paseos por Córdoba

La calle de Almonas baja desde el Realejo hasta la plazuela de la Almagra. Es una de las más largas y con más afluentes de Córdoba. Desde su arranque hasta la Rehoyada de Regina pertenece al barrio de San Andrés, y desde allí adelante al de San Pedro. El primero de los trayectos es triste y sombrío, no así el otro, que es mucho más alegre; ambos son de los sitios más concurridos de la ciudad, principalmente en las primeras horas de la mañana. Vamos a decir algo de la parte del barrio de San Andrés.
En primer lugar encontramos la casa número 64, propia de los herederos del señor don Antonio Gutiérrez de los Ríos, distinguido jurisconsulto cordobés que ha desempeñado cargos de gran importancia en Madrid y que ha representado muchas veces en las Cortes a la provincia de Córdoba, donde falleció en 20 de marzo de 1873. En esta casa, que es muy hermosa, conservan varias pinturas de mérito, entre ellas una Concepción, gran tamaño, de Castillo.
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.