Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Cambio de la Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Sábado, 4 de junio. Viaje a Cabra en conmemoración de la 175 fundación del Instituto Aguilar y Eslava. Incluye autocar, comida y una visita a Cabra y al Santuario de la Virgen de la Sierra. 25 euros por persona.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje a Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

Calle Jesús y María

De Ateneo de Córdoba
(Redirigido desde «Calle Jesús María»)
Saltar a: navegación, buscar
CalleJesusMaria.jpg

Calle peatonal perteneciente al casco histórico de Córdoba que comienza en la Plaza de las Tendillas y finaliza en la Calle Ángel de Saavedra, junto al Conservatorio Superior de Música.

El diseño actual de la calle Jesús María procede del año 1970, cuando se concluyen una serie de reformas realizadas en la calle que conducen a la eliminación de varios tacones existentes en la calle.

Bajo la alcaldía de Alfonso Cruz Conde se procede en abril del año 1951 al derribo de un tacón que sale del Palacio de los Marqueses de Valdeflores, tras cesión por parte del dueño de la casa, Angel María Rubio, marqués de Valdeflores. Asimismo se procede al traslado de la oficina de correos de la calle Jesús María a la actual sede en la calle Cruz Conde. Un segundo saliente es arreglado en agosto del año 1953, otro, esquina con la calle Juan de Mena derribada a finales del año 1954, y un cuarto y último a la altura del Conservatorio en el año 1970. En la década de los 90 se cierra definitivamente al tráfico rodado la calle.

Gallería

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.