Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Cambio de la Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Sábado, 4 de junio. Viaje a Cabra en conmemoración de la 175 fundación del Instituto Aguilar y Eslava. Incluye autocar, comida y una visita a Cabra y al Santuario de la Virgen de la Sierra. 25 euros por persona.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje a Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Carretera de Santa María de Trassierra

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Carretera que une Córdoba con la carretera A-3075, esta carretera recibe el nombre de Carretera de Santa María de Trassierra por la barriada del mismo nombre. Tiene su inicio en la Glorieta de las Tres Culturas, recibiendo en su comienzo el nombre de calle Aben Pascual.

A uno y otro de sus márgenes van quedando las barriadas de Las Margaritas, Las Moreras, Huerta de María Luisa, Parque Figueroa y San Rafael de la Albaida y una vez alcanzado el Castillo de la Albaida inicia una fuerte subida por la falda de la Sierra hasta el lugar conocido como "El Cruce", punto de unión con las carreteras que provienen de Medina Azahara y Las Ermitas. A partir de este punto atraviesa varias urbanizacíones hasta llegar a Santa María de Trassierra.

Pasada Santa María de Trassierra, la CP-021 se interna en Sierra Morena y tras subir Puerto Atarfi y atravesar el Valle del Guadiato enlaza con la carretera autonómica A-3075.

A lo largo de su recorrido ofrece magníficas panorámicas de Córdoba y de la Sierra.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.