Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Martes, 7 de mayo, 20:00 horas presentación del libro de Prudencio Salces "HÚMEDO AGOSTO".Sede Ateneo.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco

¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Claudio Guerin

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Claudio Guerin.jpg

Claudio Guerin Hill (Alcalá de Guadaíra, Sevilla, 19 de diciembre de 1938 - Noya, La Coruña, 1973), productor, guionista y director de cine español, nacido en Sevilla.

Biografía

Carrera cinematográfica

En 1968 realiza el film "Los desafíos" producida por Elías Querejeta. La cinta es un drama de 102 minutos de duración donde se muestran tres distintas formas de ver y de expresar cómo una situación que parece normal termina desembocando inexorablemente en un estallido de violencia. Un padre que teme perder a su hija. Un marido que se siente engañado. Un viajero que decide que su viaje y el de sus compañeros no tiene porque continuar. Tres formas diferentes de ver y expresar cómo una situación que parece normal se resuelve violentamente. Con Paco Rabal, Alfredo Mayo e Ismael Merlo, entre otros.

En 1971 dirige un drama con producción hispano-italiana, la película "La casa de las palomas". Un solo grande amore (Italia). Con actrices de la talla de Ornella Muti y Lucía Bosé.

Fue en el año 1973 cuando hizo la cinta hispano-francesa "La campana del infierno" (Les cloches de l'enfer) (Francia). Película del genero de terror muy bien valorada en su época.Cuenta como un interno del asilo (Renaud Verley) castiga a su tía (Viveca Lindfors) y a sus tres hijas, con abejas y ganchos. Cuenta con la participación de Alfredo Mayo, Maribel Martín, Erasmo Pascual, Tito García, entre otros.

Falleció cuando finalizaba el rodaje de la película La campana del infierno, al caer desde el campanario de la iglesia de San Martiño en la población de Noia (La Coruña). El director Juan Antonio Bardem fue el encargado de filmar la única secuencia que quedaba para concluir la película.

Filmografía

  • Luciano (1965)
  • Los Desafíos (1969)
  • La casa de las palomas (1972)
  • La campana del Infierno (1973)
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.