Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Comienza una página

Elvira Andrés

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Elvira Andrés Huerta (24 de diciembre de 1958) es una bailarina y coreógrafa española.

Biografía

Se inició en el baile en la adolescencia, siendo seleccionada para formar parte del recién creado Ballet Nacional de España, con 20 años y bajo la dirección de Antonio Gades. Cofundó el Ballet Español de Madrid y perteneció a la compañía montada por Gades hasta su disolución. En 2001 fue elegida directora del Ballet Nacional de España en sustitución de Aída Gómez, puesto que ocupó hasta 2004.

Muy influenciada por Antonio Gades, con quien colaboró en el montaje de su obra Fuenteovejuna y Bodas de Sangre, participó en la película homónima dirigida por Carlos Saura en 1981. Ha sido reconocida como una coreógrafa y bailarina de talla internacional.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.