Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

13 de noviembre, miércoles. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación Libro Homenaje a Soledad Zurera. Sede del Ateneo 20:00 horas.
14 de noviembre. Exposición de dibujos ANIMALES DE ENCAJE, de Elena Jiménez Pérez de Algaba. Sede del Ateneo. 19:30 horas.
19 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Conferencia de Antonio Rodríguez Almodóvar:
“LA RECUPERACIÓN DE LOS CUENTOS POPULARES. TEORÍA DEL ARQUETIPO”. Sede del Ateneo 19:30 horas.
21 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación del libro “Siempre es demasiado (Evocación de María Zambrano)” de Mari Cruz Garrido. Presenta: Soledad Zurera. Sede Ateneo 19:30 horas.
27 de noviembre, miércoles. Tertulia poética.
28 de noviembre, jueves. Mesa redonda: “Asamblea de Córdoba, un siglo” en el Ateneo. Participantes: Isidoro Moreno, Pura Sánchez, AM Ramírez Ramos y Miguel Santiago. Sede del Ateneo 19:30 horas.
2 de diciembre, martes. Ciclo Poetas en el Ateneo. Interviene el poeta malagueño José Sarria. Presenta: Manuel Gahete. Sede Ateneo 19:30 horas.
11 de diciembre, miércoles. Tertulia poética. Sede Ateneo 19:00 horas.
12 de diciembre: Reunión Junta directiva. Sede Ateneo 18:30 horas.
12 de diciembre, jueves. Queimada navideña. Sede Ateneo 20:00 horas.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Ernesto Palacios de la Prida

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Ernesto Palacios de la Prida.jpg

Ernesto Palacios de la Prida, nació en Alcalá de Guadaira, Sevilla, el 13 de noviembre de 1943 y falleció en dicha localidad en mayo de 2000. Fue un jugador de ajedrez español.

Resultados destacados en competición

Fue campeón de España en el año 1970 superando al maestro internacional Ricardo Calvo Mínguez y subcampeón en 1975 por detrás de José Miguel Fraguela. Ganó también otros campeonatos nacionales, dos veces campeón de España juvenil en los años 1962 y 1963 y subcampeón en 1961, y el campeonato de España escolar de 1957.

Participó representando a España en una Olimpíadas de ajedrez de 1968 en Lugano5 y en una Copa Clare Benedict en el año 1971 en Madrid.

Durante su carrera deportiva jugó con los clubs Schweppes, Málaga y Círculo de Labradores, regresando en 1994 a la Peña Ajedrecística Oromana donde continuaría hasta su fallecimiento. Seis veces campeón absoluto de Sevilla.

Véase también

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.