Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Cambio de la Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Miércoles, 18 de mayo, 20:00 horas. Ciclo de Conferencias. Tiempos de Historia: “Córdoba en la posguerra. La articulación del franquismo” , a cargo de Antonio Barragán Moriana. Sede del Ateneo.

Jueves, 19 de mayo, 20:00 horas. Presentación del libro Si preguntan por mí, de J.R. Barat. Presenta Manuel Gahete. Librería República de las letras.

Sábado, 4 de junio. Viaje a Cabra en conmemoración de la 175 fundación del Instituto Aguilar y Eslava. Incluye autocar, comida y una visita a Cabra y al Santuario de la Virgen de la Sierra. 25 euros por persona.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje a Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Francisca Colomer Sierra "La Rubia de Málaga"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Francisca Colomer Sierra, "La Rubia de Málaga"
La Rubia de Malaga.jpg

La cantaora Francisca Colomer Sierra, más conocida por el nombre artístico de La Rubia de Málaga, nació el 29 de enero de 1861, en Valladolid, es lo que de momento conocemos de ella. Sabemos que fue una gran cantaora que destacó en los cafés cantantes de su época. En Sevilla trabajó en el café de Silverio y El Burrero, donde permaneció hasta que ocurrió el asesinato de Manuel Reyes Osuna "El Canario", cantaor de mucho renombre en su época, asesinado a manos de su padre en el año 1885. Posteriormente tuvo que trasladarse a Madrid para cantar en distintos cafés cantantes, ya que el mismo público que con tanto cariño la aplaudió en el café de Silverio la fue ignorando a raíz de la muerte de El Canario.

Fuente