Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Comienza una página

Francisco Cuadrado Narváez

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Francisco Cuadrado Narvaez.jpg

Francisco Cuadrado Narváez (1922 - 2005) fue un tenor español nacido en Cabra, Córdoba.

Se le recuerda por sus conciertos con el Real Centro Filarmónico "Eduardo Lucena" de Córdoba. Tenor 1º de matiz aflamencado. Ingresó en el Coro en 1961 y hasta su muerte, a los 83 años, fue miembro activo del "Centro Filarmónico". Su humor característico y su buen hacer en el coro, contribuyó durante más de 30 años, en su modestia, al éxito de la lírica cordobesa. En sus interpretaciones de "Fantasía Cordobesa" de José Timoteo, "Callejita de las flores", "Flores en el pelo" y en otras canciones de la lírica popular cordobesa de Ramón Medina, supo imprimir matices flamencos, característicos de su voz.

También destacó en su faceta de "cantaor de saetas" en la Semana Santa cordobesa. De estilo clásico y sobrio, nunca faltó a su cita con "el Cristo de las Penas" de la Parroquia de Santiago Apostol. Cantó sus saetas "oraciones" en los más bellos rincones del recorrido procesional.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.