Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Programa de la Semana Cultural "Córdoba de Gala"

  • Viernes 30 de septiembre.-
Inauguración de la SEMANA DE GALA por Federico Roca (Presidente del Ateneo de Córdoba) y Francisco Moreno (Presidente de la Fundación Antonio Gala).
Lección magistral EL CANTE EN GALA por Francisco del Cid.
Cerrará el Acto un espectáculo flamenco: al cante, Miguel Ropero, Emi Álvarez y Antonio de Pozoblanco; a la guitarra, Rafael Trenas y Manolo Baena.
Copa de vino, obsequio del Consejo Regulador Montilla-Moriles (Lugar: Fundación Antonio Gala. Horario: 20:00 h.) .

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

Germán Bleiberg

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
German Bleiberg.jpg

Germán Bleiberg poeta español nacido en Madrid en 1915 y fallecido el 15 de octubre de 1990. Perteneció a la Generación del 36.

Biografía

Estudió en un colegio alemán, para luego licenciarse y doctorarse en filosofía y letras en la universidad de Madrid. En la guerra civil militó activamente en el bando republicano por lo que acabada la contienda se vio obligado a exiliarse a Estados Unidos donde fue profesor en las universidades de Notre Dame y de Nueva York. De su obra poética se destacan: «Sonetos amorosos» en 1936, «Más allá de las ruinas» en 1947, «La mutua primavera» en 1948 y «Selección de poemas» en 1975. En 1938 durante la Guerra Civil fue galardonado con el Premio Nacional de Teatro junto con Miguel Hernández por una obra que no ha llegado hasta nuestros días.

Véase también

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.