Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Cambio de la Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Sábado, 4 de junio. Viaje a Cabra en conmemoración de la 175 fundación del Instituto Aguilar y Eslava. Incluye autocar, comida y una visita a Cabra y al Santuario de la Virgen de la Sierra. 25 euros por persona.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje a Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Gottfried Heinrich Bach

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Gottfried Heinrich Bach (1724 - 1763) fue un hijo de Johann Sebastian Bach y Anna Magdalena Bach.

Biografía

Nació en Leipzig, Alemania, con retraso mental; los biógrafos de J. S. Bach indican que pese a todo estaba inclinado hacia la música y especialmente al clavicémbalo, escribiendo obras farragosas e ininteligibles pero bien elaboradas; en palabras de su hermano Carl Philipp Emanuel Bach: "Fue un genio, pero que no se desarrolló". Probablemente una pequeña pieza para teclado y el aria So oft ich meine Tobackspfeife del Libro de Anna Magdalena le pertenecen.

A la muerte de su padre en 1750 quedó al cuidado de su madre hasta que el yerno de Bach, Johann Christoph Altnickol, casado con su hermana Elisabeth Juliane, se hizo cargo de él.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.