Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Cambio de la Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Miércoles, 18 de mayo, 20:00 horas. Ciclo de Conferencias. Tiempos de Historia: “Córdoba en la posguerra. La articulación del franquismo” , a cargo de Antonio Barragán Moriana. Sede del Ateneo.

Jueves, 19 de mayo, 20:00 horas. Presentación del libro Si preguntan por mí, de J.R. Barat. Presenta Manuel Gahete. Librería República de las letras.

Sábado, 4 de junio. Viaje a Cabra en conmemoración de la 175 fundación del Instituto Aguilar y Eslava. Incluye autocar, comida y una visita a Cabra y al Santuario de la Virgen de la Sierra. 25 euros por persona.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje a Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Hernán Rodríguez Ruiz "Hernán Ruiz I"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Hernán Ruiz, el viejo, nacido en Burgos, fue uno de los arquitectos más reconocidos de su época debido sobre todo a su gran nómina de obras, comparable a los maestros renacentistas italianos.

Entre sus trabajos más célebres destacan los planos de la Mezquita-Catedral de Córdoba cuya construcción supervisó desde 1523 hasta su muerte, cuando le sustituyó su hijo Hernán Ruiz II; el inicio de la Catedral de la Campiña en Bujalance la iglesia de Santa Marta y la Iglesia de San Juan Bautista "Catedral de la Sierra" de Hinojosa del Duque. Es el edificio mas monumental de norte de la provincia de Córdoba, declarada Monumento Histórico-Artístico.

Comenzado en estilo gótico a finales del siglo XV, se prolongó su construcción durante todo el siglo XVI con importantes obras renacentistas, como esplédida portada. Comenzada en 1539 por Hernán Ruiz el Viejo, su hijo Hernán Ruiz II transformó el proyecto entre 1559 y 1564, terminándose las obras dos años después de su muerte, en 1571.

Murió en 1547.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.