Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Jueves, 20 de febrero, 20:00 horas. Conferencia y Docurama:
“Campos de Concentración Nazis”, a cargo de Antonio Barragán Moriana
e “Hijos de Mauthausem. Tres generaciones del exilio cordobés”,
a cargo de José Barrios Gómiz y Christine Andreu. Sede del Ateneo.

Abierta la convocatoria para presentar candidaturas a las Fiambreras de Plata 2020. El plazo finaliza el 28 de febrero.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Hilde Holger

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Hilde Holger , nacido 18 de octubre 1905 en Viena, falleció el 24 de septiembre de 2001 en Camden, Londres, era un austrohúngaro bailarín, coreógrafo y profesor de danza y una figura prominente en la danza contemporánea europea.

Biografía

Ella había sido enseñado por Gertrud Bodenwieser en Viena, eran admiradores de la obra de Isadora Duncan y Ruth Saint Denis, y había sido apreciado y conocido por el público y los círculos culturales en Viena como una bailarina excepcional en los años 1920 y 1930.

A temprana edad se interesó en la enseñanza y en 1926 abrió la exitosa 'Nueva Escuela de Movimiento de Artes' en el Palais Ratibor en la vida cultural de Viena. Después de la ocupación alemana de Austria en 1938 se le prohibió trabajar, pero en 1939 lo consiguió huir del país con la ayuda de un amigo. Se acomodó en la India, donde estudió danza india, especialmente los movimientos especiales de mano.

Ella abrió la Escuela de Arte y Movimiento Moderno en Bombay, que fue un éxito, pero la inestabilidad política en 1948 la obligó a moverse de nuevo. Esta vez a Londres, donde fue profesora de danza en las escuelas y realizó talleres.

En 1949 su hijo Darío nació con síndrome de Down, en el entrenamiento con él fue el comienzo de su trabajo a la danzaterapia. Su primera gran producción fue "Hacia la Luz", fue una gran contribución a la terapia de la danza británica.

Hasta los últimos días de su vida Hilde Holger siguió dando clases de baile dos veces a la semana en su casa de Londres.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.