Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción (Villa del Río)

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Iglesia de la Inmaculada. Villa del Río.

La Iglesia de la Inmaculada Concepción se encuentra en el núcleo urbano de Villa del Río estando construida a base de sillares de piedra molinaza.

Su planta es de forma rectangular. En el alzado se puede observar en su parte frontal una torre en la que hay una ventana y está rematada por el campanario, que termina en una cúpula esquifada.

En los muros de la iglesia en sus partes laterales se alternan dos tipos de ventanas y dispone de dos puertas, una en cada lateral de la iglesia.

En el interior de la iglesia la nave central es flanqueada por otras dos con bóvedas de arista y pilares.

En el interior se aprecian pinturas, imágenes y otros altares.

En las puertas de acceso al templo se proyectaron columnas junto a las jambas sobre los plintos, en forma de un templete dístilo que no se colocaron por supuestas causas económicas o la escasez de tiempo.

La iglesia fue pasto de las llamas durante un incendio provocado en la Guerra Civil de 1936, que, comenzando por la sacristía, se fue extendiendo por la nave central hasta la torre que, haciendo de chimenea, fundió hasta las campanas.

Se pretendió labrar las seis columnas corintias estriadas y colocarlas en el lugar que fue preparado para recibirlas, como un acto conmemorativo de las efemérides de 1992.

El material recogido en este artículo procede de una entrada de Epistemowikia, bajo Multilicencia: GNU FDL versión 1.2, la GNU GPL versión 2 y la CC versión 1.0, versión 2.0, versión 2.5 o versión CC by-sa 3.0.