Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Programa de la Semana Cultural "Córdoba de Gala"

Lunes, 28 de noviembre, 20:00 horas. Clausura de las I Jornadas de Salud y actividad físico-deportiva.
Conferencia: "Alimentación. Nutrición. Dietas. Suplementos dietéticos", a cargo del Doctor Antonio Escribano Zafra. Presenta Manuel Guillén del Castillo. Salón Cajasur. C/ Reyes Católicos 6.

Miércoles, 30 de noviembre, 19:30 horas. Ciclo Tiempos de Historia. Conferencia: "Carlos Castilla: Semblanza de una gran humanista",
a cargo del filólogo y bibliófilo José Antonio Cerezo. Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

Jueves, 1 de diciembre, 19:00 horas. Ciclo Versos en al-Andalus. Coordinado y presentado por los ateneístas Jorge Colemero y José Luis García Clavero. Cuenta con tres destacados poetas: José Luis Campal, Manuel Sanchiz Salmoral y Ángela Vallejo. Lugar: Biblioteca Viva de al-Andalus Cuesta del Bailío 3.

Viernes, 2 de diciembre, 19:30 horas. Presentación del Poemario "El malecón del alba", de Luis Ángel Ruiz. Presenta Antonio Flores Herrera.Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción (Luque)

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Parroquia de la Asuncion Luque.jpg

El principal edificio que contiene la plaza de España de Luque, a la que domina con su monumentalidad, es la parroquia renacentista de la Asunción, construida entre 1567 y 1697, con intervención de los afamados arquitectos Hernán Ruiz II y III, Sebastián de Peñarredonda y Juan de Ochoa.

Consta de tres amplias naves separadas por esbeltos arcos de medio punto apoyados por pilares cruciformes; la central se cubre con artesonado de par y nudillo y lacerías mudéjares.

En la triple cabecera destaca la capilla mayor, cubierta por cúpula, en la que se encuentra un hermoso retablo barroco de finales del XVII, al que una reciente restauración le ha devuelto su esplendor original.

Posee el templo algunas capillas de finales del XVI y principios del XVII.

Al exterior muestra dos interesantes portadas, abiertas en el lado del evangelio y en los pies, ambas con ingreso de medio punto flanqueado por columnas acanaladas y frontón superior; en la esquina situada entre ellas se alza la hermosa torre construida entre 1592 y 1697, que ostenta un bello cuerpo de campanas.

Referencias