Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Comienza una página

José Jiménez Aroca "Pepe de la Judería"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Pepe el de la Judería en 1978. Foto Ladis.

Nace en Córdoba en 1904, desde pequeño a través de su padre se introduce en el mundo de la hostería al ser este cocinero del hotel "Cuatro Naciones". Empezó como pinche en el mismo hotel de su padre, pero éste lo manda a la casa de la marquesa del Merito, donde había muy buenos cocineros para prender en profundidad el oficio de cocinero, llegando posteriormente al hotel España y Francia, en la avenida del Gran Capitán, lugar donde se creaba buen ambiente taurino. Seguidamente entró a formar parte como empleado del hotel Simón, como ser jefe de cocina; pasado un tiempo se instala en afanado restaurante "Miguel Gómez" en la calle Gondomar, esquina a la plaza de las Tendillas.

Conoció a Manuel Criado propietario de la taberna el "Triunfo", llegó a un trato con él comprándosela por la cantidad de 7.500 pesetas en el año 1928. Contaba "Pepe" la edad de 25 años. Pasado los años se cambió el nombre de la taberna por Taberna Casa Pepe de la Judería regentándola hasta su muerte acaecida el 1 de agosto de 1985.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.