Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

José Miguel Salinas Moya

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Salinas.jpg

Nacido en Málaga en 1952 y licenciado en Ciencias Económicas y Derecho. Hijo de José Salinas González y nieto de Rafael Salinas Anchelerga alcalde de Córdoba en 1948 y 1949.

Ingresa en el PSOE en 1975, integrándose como economista en el gabinete técnico de UGT de Córdoba y siendo elegido miembro del comité regional de Andalucía de UGT en 1976.

En 1977 entra en el comité provincial del PSOE de Córdoba, y en enero de 1978 es elegido secretario general del mismo. En septiembre de 1978 es nombrado director general de la Consejería de Juventud y Deporte de la Junta de Andalucía.

Entre 1979 y 1983 fue diputado por Córdoba en el Congreso, dejando su puesto a Carmen del Campo Casasúsen 1983 para pasar a presidir la Diputación de Córdoba hasta 1984.

En 1986 es elegido diputado al Parlamento Andaluz, y en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, ostenta los cargos de vicepresidente de la misma, de consejero de Gobernación, Economía e Industria, y Economía y Hacienda.

Entre 1986 y 1996 presidió el Consejo Social de la Universidad de Córdoba.

El 22 de junio de 2009 sucede a Rafael Campanero en la presidencia del Córdoba C.F.

Véase también

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.