Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Programa de la Semana Cultural "Córdoba de Gala"

Lunes, 14 de noviembre, 20:00 horas. I Jornadas Salud y actividad físico-deportiva. Conferencia:
"¿Mujer y deporte? Adherencia y actividad físico-deportiva: espacios y actividades promotoras de la Salud", a cargo de la Profª Dra. Marta Domínguez Escribano. Presenta Manuel Guillén del Castillo. Salón Cajasur. C/ Reyes Católicos 6.

Miércoles, 16 de noviembre, 19:30 horas. II Ciclo Tiempos de Historia. Conferencia: "Mujeres en la Historia de Córdoba", a cargo de la poeta y escritora Matilde Cabello.
Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

Jueves, 17 de noviembre, 19:30 horas. Ciclo Narrativa Proyectada. Conferencia: "El guión como género literario", a cargo de la Prrofesora Cristina Jiménez Gómez.
Presenta Miguel Ranchal Sánchez. Sede del Ateneo.

Viernes 18 de noviembre. 20:00 horas. Centenario de la muerte de Marcel Proust. Conferencia: "En busca de Marcel Proust", a cargo del Profesor Alberto Rubio Ritoré.
Presenta Manuel Ortas Castilla. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

José Heredia Heredia "Joselete de Linares"

De Ateneo de Córdoba
(Redirigido desde «Joselete de Linares»)
Saltar a: navegación, buscar
Joselete de Linares.jpg

El cantaor José Heredia Heredia, de nombre artístico Joselete de Linares, nació en Linares (Jaén), en 1959. Es seguramente el cantaor más destacado actualmente de los que viven en esa provincia.

Presentándose a concursos y cantando para el baile - únicas oportunidades que tienen muchos cantaores para intentar destacar - Joselete consiguió, primero en su tierra y después en otros ámbitos más amplios, una cierta notoriedad que fue creciendo a medida que depuraba y perfeccionaba su arte. Hoy Joselete es sin duda un excelente cantaor, que domina con igual acierto estilos tan difíciles como la siguiriya y la soleá.

José ha destacado en el cante para el baile y en concursos, en los que ha ganado algunos premios. Destacan los que obtuvo en el XIII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 1992 -el Manuel Torre y el Don Antonio Chacón- y el de la segunda edición de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas en 1993.

Fuente

Enlaces externos

Galería