Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

Juan Bautista Carpio Dueñas

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Juan B. Carpio.

Juan Bautista Carpio Dueñas, profesor y arqueólogo nació en Pozoblanco el 21 de abril de 1968, aunque en la actualidad reside en Torrecampo, donde es director del Museo PRASA Torrecampo.

Se licenció en Filosofía y Letras, sección de Geografía e Historia, por la Universidad de Córdoba, en el curso académico 1990-1991. En 1998 obtuvo el doctorado en la misma universidad con su tesis doctoral de historia medieval titulada La tierra de Córdoba. El dominio jurisdiccional de la ciudad durante la Baja Edad Media leída el 30 de octubre de ese año y que obtuvo la calificación de Sobresaliente cum laude, y el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Córdoba en el año 2000, en la sección Arte y Humanidades.

Otras publicaciones

  • Evolución histórica del territorio de Madinat al-Zahra 1236-2009. Obra de Juan Bautista Carpio Dueñas y Martín Torres Márquez.
Recibió el Jacobino de Plata en el año 2010 concedido por el Ateneo de Córdoba.
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar la enciclopedia del Ateneo de Córdoba.
Puedes ayudarte con diferentes lugares online donde puedes extraer información, junto a numerosos libros, revistas, cuadernos, etc.