Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

Juan Perea Moncayo

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Juan Perea.jpg

Juan Perea Moncayo, nació en Fuente Obejuna el 21 de agosto de 1941. Vivió en Puente Genil desde 1967 hasta 1972, año en que se traslada a Córdoba. Trabajó con la JOC (Juventud Obrera Cristiana) de 1967 a 1977. En 1973 entra en contacto con el movimiento vecinal y en 1979 forma parte de la junta directiva de la Federación de AA.VV.

En 1978 es elegido vocal de Cultura de la A.VV. La Unidad en el Sector Sur, de la que resultó elegido presidente en 1980, y coordinador de las AA.VV. al deshacerse la Federación. Miembro de la Coordinadora estatal de AA.VV. entre 1981-1986.

Sacerdote y obrero impresor. Párroco de la iglesia de S. Martìn de Porres, presidente de la Federación de AA. Vecinales de Córdoba durante los años 80.

Mediador Vecinal en el Programa "Área de Rehabilitación Integral San Martín de Porres" que comenzó a funcionar en el año 2002 y se prevee terminar en el 2011.

Recibió la Fiambrera de Plata del año 1989 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.