Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Cambio de la Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Sábado, 4 de junio. Viaje a Cabra en conmemoración de la 175 fundación del Instituto Aguilar y Eslava. Incluye autocar, comida y una visita a Cabra y al Santuario de la Virgen de la Sierra. 25 euros por persona.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje a Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Comienza una página

La copla sale sola

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
La copla sale sola

Ficha
Autor Romualdo Molina
Artista de la cubierta Antonio Povedano
Tema(s) Flamenco
Editorial Arca del Ateneo
Fecha de publicación 1992
Páginas 88 páginas
ISBN ISBN 84-88175-06-X
Precedido por In itínere
Seguido por El verbo en la llaga. Libro de aforismos


Quinto volumen de la colección Arca del Ateneo. (1992; 88 páginas, ISBN 84-88175-06-X). I Premio Nacional de Letras Flamencas.

Este libro contiene letras expresamente hechas para ser cantadas, con un cuido exhaustivo de acentos, colocación de vocales y filos fonéticos bien dispuestos para la línea del cante. Posiblemente sea uno de sus inconvenientes que deje poca maniobra de elección a los propios cantaores que se decidan por ellas; por el contrario, serán muy convenientes para quienes prefieran todo mascado y hecho. Faltará por supuesto encontrar el estilo y variantes que sirvieron de guía al autor. De cualquier manera, son transcripciones muy curiosas por su fidelidad a una manera de cantar con característica desfiguración fonético-flamenca.

Romualdo Molina, sevillano de naturaleza, es una personalidad muy interesante de la flamencología y de la divulgación de la cultura flamenca, no sólo desde su labor como director de programas flamencos de la primera cadena de Televisión Española, sino como escritor, conferenciante y publicista.

Artículos relacionados

Galería

Esta obra recibió el Premio Nacional de Letras Flamencas en su I Convocatoria.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.