Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Jueves, 20 de febrero, 20:00 horas. Conferencia y Docurama:
“Campos de Concentración Nazis”, a cargo de Antonio Barragán Moriana
e “Hijos de Mauthausem. Tres generaciones del exilio cordobés”,
a cargo de José Barrios Gómiz y Christine Andreu. Sede del Ateneo.

Abierta la convocatoria para presentar candidaturas a las Fiambreras de Plata 2020. El plazo finaliza el 28 de febrero.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Luis Santiago Trujillo "Gitanillo de Vélez"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Gitanillo de Velez.JPG

El cantaor Luis Santiago Trujillo, más conocido en el mundo artístico con el nombre de Gitanillo de Vélez, nació en Vélez-Málaga (Málaga) en 1951. Luis nace en el seno de una familia gitana, Vélez-Málaga es su entorno donde se va haciendo artista y hoy nuestra provincia puede presumir de un cantaor consagrado, que ha actuado junto a los más afamados interpretes del flamenco. Es considerado por los aficionados como un artista completo, ya que tiene la facilidad para interpretar todos los estilos del cante flamenco.

Gitanillo de Vélez (1971). Reedición de uno de los mejores discos de Luis Santiago "Gitanillo de Vélez", uno de los intérpretes con más condiciones que ha dado Málaga en las últimas décadas, y que lo recuerda cuando apuntaba para gran estrella del género en su momento más álgido. Canta con la misma calidad por rumbas que por tarantos o soleá, en este trabajo

Sus participaciones en los más grandes festivales flamencos de Andalucía, con las más prestigiosas figuras, son numerosas. Tal vez influenciado por la "escuela de Juan Breva" y seguro de aquel gitano tan querido y entrañable como fue Constantino, acostumbra a acompañarse con la guitarra, para la que tempranamente demostró aptitudes especiales. Como integrante de compañías continúa llevando su arte a todas partes del planeta (de Hispanoamérica a Japón).

Fuente