Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

Manuel Molina Sánchez

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Manuel Molina Sanchez.jpg

Manuel Molina Sánchez, nació el 17 de junio de 1855, hermano de Rafael Molina Sánchez "Lagartijo" y del formidable banderillero Juan Molina Sánchez.

Empezó como banderillero en la cuadrilla de "Chicorro" pasado después a la de su hermano Rafael. Como lidiador se presentó en Málaga el 7 de diciembre de 1873 y en la plaza de Madrid por primera vez el año de 1875. Llegó a doctorarse como matador de toros en Murcia el día 5 de septiembre de 1879 siendo su padrino su hermano "Rafael" cediendole el toro "Trigero" y como testigo "Currito" de la ganadería Antonio Hernández. Siguió como matador especialmente en provincias gracias a la influencia de su hermano, pues su oficio estaba mejor representado clavando banderillas. Se dió cuenta de que no progresaba como matador y se retira definitivamente en 1886. Su última corrida en Madrid fue el 25 de octubre de 1885.

Como banderillero era cumplidor pues su fortaleza física le permitía clavar rehilestes de una forma notablemente y para bregar incansablemente con los morlacos.

Muere el 12 de abril de 1927.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.