Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

María Manuela Reina

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

María Manuela Reina Galán (1958) es una dramaturga española.

Biografía

Nació en Puente Genil, Provincia de Córdoba. Aunque comenzó a escribir relatos como Tarde de domingo o El Silencio, por el que se llevó el Premio Internacional de Cuentos Ciudad de Valladolid, Reina viró su interés hacia el teatro.

Se dio a conocer a principio de la década de los 80 con títulos como El navegante(1983) por el que gana el Premio SGAE, El llanto del dragón (1984) que también resultó merecedor del Premio Teatro Breve; pero fue con La libertad esclava cuando alcanzó reconocimiento cuando ganó el Premio Calderón de la Barca en 1984. Hasta entonces, su producción se basaba en situaciones ficticias y diálogos hipotéticos entre personajes famosos del pasado, pero a partir de mediados de los 80, Reina se adentra en el terreno de la comedia realista y la alta comedia, adoptando una mirada femenina pero no feminista, donde destacan sus obras El pasajero de la noche (1987), Alta seducción dirigida y representada por Arturo Fernández en 1989, Un hombre de cinco estrellas, La cinta dorada (1989), Reflejos con cenizas (1991)...

A mediados de los 90, se alejó de la escena.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.