Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

María del Rosario Muñoz

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
MRosarioMunnoz.jpg

María del Rosario Muñoz nace en Caballerizas Reales, una de las calles del Alcázar Viejo, donde sus afamados patios conforman un auténtico vergel. Es la mayor de tres hermanos, los dos restantes varones. Sus padres, Rosario de la Torre, una excelente y guapa mujer de origen sevillano y el conocido guitarrista Rafael Muñoz “El Tomate”.

Cursó estudios primarios en el colegio de los Santos Mártires. Sólo contaba nueve años de edad cuando la profesora, su señorita Pepita, la puso a dibujar en la pizarra y María del rosario, a su corta edad dibujó con tal perfección a Santa Teresa, que la profesora no tuvo por menos que llamar al director del colegio y a varios profesores para que contemplaran aquella obra de arte realizada con tiza, quedando todos muy sorprendidos.

En 1973 ingresó en la Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria de Córdoba para aprender lo relacionado con el arte decorativo. Al año siguiente de ingresar en la Escuela consigue el premio de dibujo Bartolomé Bermejo. Finalizados los estudios de Decoración en 1978 comienza los de Cerámica en la misma Escuela. Consigue el Premio Fin de Carrera del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba.

En 1979 pasa a ejercer como profesora de Artes Plásticas en la Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria. en ese mismo año participa en la que sería su primera exposición colectiva de cerámica. En 1980 participa en exposiciones colectivas de Palma del Río y Bujalance en homenaje a Juan Díaz del Moral. Finaliza los estudios de Dibujo y comienza los estudios de Cueros Artísticos.

El contenido de esta biografía incorpora material del libro Mujeres de Córdoba de la colección Arca del Ateneo, escrita por Rafaela Sánchez Cano.