Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Comienza una página

Miguel Castillejo Gorráiz

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Miguel Castillejo.jpg

Nacido en Fuente Obejuna el 19 de octubre de 1929 y fallecido en Córdoba el 13 de abril de 2016), presidió el Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba, posteriormente Cajasur, desde el año 1977, sustituyendo a José María Padilla, hasta el 13 de julio de 2005, año en que es sustituido por Juan Moreno.

Entre sus distinciones se encuentran ser miembro de la Real Academia de Córdoba, de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes desde el 20 de abril del año 1978, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Córdoba (1998), miembro de la Academia Andaluza de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente desde el 7 de mayo de 1999, así como Prelado de Honor de Su Santidad. El 3 de febrero de 2006 Miguel Castillejo ingresa en la Real Academia de Buenas Letras de Sevilla como académico de honor.

El 11 de noviembre de 2006 se presentó la biografía de Miguel Castillejo publicada por la Editorial Almuzara titulada La Acción y la palabra y escrita por Manuel Gahete Jurado.

Artículos sobre Miguel Castillejo

Galería

Recibió la Fiambrera de Plata del año 1995 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.