Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Jueves, 20 de febrero, 20:00 horas. Conferencia y Docurama:
“Campos de Concentración Nazis”, a cargo de Antonio Barragán Moriana
e “Hijos de Mauthausem. Tres generaciones del exilio cordobés”,
a cargo de José Barrios Gómiz y Christine Andreu. Sede del Ateneo.

Abierta la convocatoria para presentar candidaturas a las Fiambreras de Plata 2020. El plazo finaliza el 28 de febrero.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

Mimi Rogers

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Mimi Rogers.jpg

Mimi Rogers (nacida el 27 de enero de 1956 en Coral Gables, Florida) es una actriz estadounidense que alcanzó la fama con su participación en la película Someone to Watch Over Me de 1987. Ha producido varios filmes para televisión y es una jugadora de póquer competitivo. También es conocida por su matrimonio de 3 años con el actor Tom Cruise.

Vida profesional y privada

Mimi Rogers (nacida Miriam Spickler) nació en la ciudad de Coral Gables, ubicada en el condado de Miami-Dade del estado de Florida en los Estados Unidos. Luego del divorcio de sus padres cuando ella tenía 7 años de edad, se mudó a California junto a su hermano y su madre. Su primer matrimonio fue en 1976 con Jim Rogers, consejero de la Iglesia de la Cientología. Se divorciaron en 1980.

A principios de la década del 80, hizo sus primeros trabajos como actriz en televisión participando en series tales como Hill street blues, Quincy M.E y Magnum P.I.. También pudo vérsela en películas producidas para TV, como Divorce wars, Hear no evil y The Rousters.

En 1987 protagonizó junto a Tom Berenger, el filme dirigido por Ridley Scott Someone to match over me, en el que encarnó a una mujer de alta sociedad devenida en testigo de asesinato. Su interpretación, y el matrimonio con una joven pero ya establecida estrella de cine, Tom Cruise, pusieron a la actriz en el centro de la escena hollywoodense. En los años siguientes trabajó en películas tales como Hider in the house y Desperate hours.

Su matrimonio con el famoso actor terminó en febrero de 1990 y Mimi se lanzó directa al trabajo, participando en proyectos como The Doors y Wedlock. En 1991 protagonizó la controvertida The Rapture, un filme de Michael Tolkin que analiza la religión en USA, en el que representó a una operadora telefónica que decide cambiar su vida promiscua por una de devota religiosidad. Este papel le valió una nominación por Mejor Actriz Protagónica en los Independent Spirit Awards.

Admirada por su voluptuosa figura, la actriz tomó la oportunidad para lucirla en la revista Playboy en 1993, donde también concedió una entrevista en la que habló sobre su carrera y su fallido matrimonio con Tom Cruise. También pudo vérsela prácticamente desnuda en el filme de 1995, Full body massage, en el que se muestra sin ropa durante casi toda la película.

La actriz obtuvo papeles en películas tales como The mirror has two faces –protagonizada por Barbra Streisand- y luego de varios años sin grandes éxitos de taquilla, Rogers obtuvo un rol en Austin Powers: Internacional man of mystery (1997), en el que interpretaba a una atractiva agente del año 1960, madre del papel que compuso Elizabeth Hurley. Ese mismo año produjo su primer filme para televisión, Tricks, y al año siguiente pudo vérsela protagonizando Lost in space, remake de la serie de los años 60, así como también haciendo apariciones en la exitosa serie The X-Files.

En los años siguientes hizo apariciones en varias series para televisión, tales como The Geena Davis Show, Dawson’s Creek, Las Vegas y Hope & Faith. En 2003 contrajo matrimonio por tercera vez con su pareja de más de 10 años, Chris Ciaffa, quien también es el padre de sus dos hijos: Lucy (nacida en 1995) y Charlie (nacido en 2001).

También en el año 2003, comenzó a competir en torneos de póquer, tales como el World Poker Tour y el World Series of Poker, de los cuales se retiró con ganancias. La actriz forma parte de la junta de directores del World Poker Tour.

En años recientes, ha participado en filmes como The door in the floor (2004) y Big nothing (2006), en series televisivas (The Loop y My Boys) y en las películas para televisión The stranger game (2006) y Storm cell (2008).

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.