Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Programa de la Semana Cultural "Córdoba de Gala"

  • Viernes 30 de septiembre.-
Inauguración de la SEMANA DE GALA por Federico Roca (Presidente del Ateneo de Córdoba) y Francisco Moreno (Presidente de la Fundación Antonio Gala).
Lección magistral EL CANTE EN GALA por Francisco del Cid.
Cerrará el Acto un espectáculo flamenco: al cante, Miguel Ropero, Emi Álvarez y Antonio de Pozoblanco; a la guitarra, Rafael Trenas y Manolo Baena.
Copa de vino, obsequio del Consejo Regulador Montilla-Moriles (Lugar: Fundación Antonio Gala. Horario: 20:00 h.) .

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

Nicomedes Pastor Díaz

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Nicomedes Pastor Diaz.JPG

Nicomedes-Pastor Díaz Corbelle (Vivero, Lugo, 15 de septiembre de 1811 - Madrid, 22 de marzo de 1863), escritor, periodista y político español del Romanticismo y del Rexurdimento. Como político, Díaz llegó a ser Ministro de Estado en el gobierno de Leopoldo O’Donnell en el año 1856, durante el reinado de Isabel II de España.

Fundador de los periódicos El Heraldo y El Sol, desde los que tomó partido por Isabel II, en cuyo reinado, como miembro del Partido Moderado, desarrolló una brillante carrera política: fue ministro de Comercio, de Instrucción y de Obras Públicas (1847). Tras afiliarse a la Unión Liberal (1856), fue ministro de Estado y ocupó otros cargos públicos, y O'Donnell le nombró senador vitalicio. Paralelamente a la política se dedicó a la actividad literaria. Autor de artículos periodísticos, reunió sus poesías, de evidente raigambre romántica, en Poesías (1840). También es recordado por su novela De Villahermosa a la China (1858) y por Galería de españoles célebres contemporáneos (1841-1864).

Véase también