Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

Pepita Tomás Montero

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Pepita Tomas Montero.jpg

Nace en Puente Genil el 5 de diciembre de 1924 y fallece en Écija el 1 de junio de 2009. Con cinco años de edad se traslada a Écija al tomar posesión su padre, teniente de la Guardia Civil, de la comandancia del cuartel de aquella ciudad. Por razones de trabajo de su marido, marchan en 1967 a El Carpio donde residen hasta 1980 y donde nace el séptimo y último de sus hijos.

En 1984 es designada Académica de Número por la Real Academia Vélez de Guevara de Écija, ciudad que la nombraría Hija Adoptiva en 1999 por acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento. Conferenciante y pregonera en numerosas ciudades españolas, es Madrina de Honor de la Casa de Écija en Cataluña y está en posesión de la Medalla de Oro de la ciudad de Mérida (Yucatán, México). Fundadora del grupo Hontanar de Poesía, autora de varias obras poéticas y coautora del libro 275 biografías de ecijanos ilustres entre otras publicaciones, la última de las cuales, Desde las riberas del Genil, ha sido publicado por el Ayuntamiento de Écija en 2001. En 1988 fue homenajeada por el Ateneo Casablanca de Cultura Popular de Córdoba que le otorgó la Fiambrera de Plata. En 1994 la Asamblea General del Ateneo de Córdoba del que fue Socia fundadora, la nombró Ateneísta de Honor.

Galería

Pepita Tomás Montero es socia del Ateneo de Córdoba, aquí puede acceder a su espacio reservado.
Recibió la Fiambrera de Plata del año 1988 concedida por el Ateneo de Córdoba.
Recibió el Jacobino de Plata en el año 1995 concedido por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.