Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles, 26 de abril, 19:00 horas, Tertulia Poética.

Jueves, 27 de abril, 20:00 horas. Ciclo Debates en el Ateneo, charla coloquio:
"Hablemos de Córdoba: Dos edificios y ningún Palacio de Congresos" a cargo de Vicente Serrano.
Presenta Antonio Varo Baena.



FALLO DEL IV PREMIO DE RELATO RAFAEL MIR

FALLO DEL PREMIO AGUSTÍN GÓMEZ DE FLAMENCO

Entregadas las Fiambreras de Plata 2016. Reportaje fotográfico




¡Ayúdanos! Comienza una página

Percy Williams Bridgman

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Bridgman.jpg

Percy Williams Bridgman (nacido el 21 de abril de 1882 - † 20 de agosto de 1961) fue un físico estadounidense ganador del premio Nobel de Física en 1946 por su trabajo sobre la física de altas presiones.

Bridgman nació en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. Ingresó a la Universidad de Harvard en el año 1900 a estudiar física, y a partir de 1910 comenzó la enseñanza en la misma universidad, ejerciendo como profesor a partir de 1919. En 1905 había emprendido la investigación de ciertos fenómenos bajo la influencia de presión. Sin embargo, debido a un mal funcionamiento de la maquinaria, modificó su máquina de presión, y el resultado fue una nueva máquina que le permitiría crear presiones por encima de 100.000 kg/cm². Esto supuso una mejora enorme respecto a la instrumentación anterior, en la cual las presiones podían alcanzar solamente hasta 3000 kg/cm². Con este aparato nuevo investigó el efecto de la presión sobre la resistencia eléctrica, y las condiciones sólidas y fluidas bajo presión.

Bridgman es conocido también por sus estudios de la conducción eléctrica en metales y las características de cristales, y por sus escrituras en la filosofía de la ciencia moderna. También fue uno de los 11 signatarios al Manifiesto Russell-Einstein.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.