Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

13 de noviembre, miércoles. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación Libro Homenaje a Soledad Zurera. Sede del Ateneo 20:00 horas.
14 de noviembre. Exposición de dibujos ANIMALES DE ENCAJE, de Elena Jiménez Pérez de Algaba. Sede del Ateneo. 19:30 horas.
19 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Conferencia de Antonio Rodríguez Almodóvar:
“LA RECUPERACIÓN DE LOS CUENTOS POPULARES. TEORÍA DEL ARQUETIPO”. Sede del Ateneo 19:30 horas.
21 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación del libro “Siempre es demasiado (Evocación de María Zambrano)” de Mari Cruz Garrido. Presenta: Soledad Zurera. Sede Ateneo 19:30 horas.
27 de noviembre, miércoles. Tertulia poética.
28 de noviembre, jueves. Mesa redonda: “Asamblea de Córdoba, un siglo” en el Ateneo. Participantes: Isidoro Moreno, Pura Sánchez, AM Ramírez Ramos y Miguel Santiago. Sede del Ateneo 19:30 horas.
2 de diciembre, martes. Ciclo Poetas en el Ateneo. Interviene el poeta malagueño José Sarria. Presenta: Manuel Gahete. Sede Ateneo 19:30 horas.
11 de diciembre, miércoles. Tertulia poética. Sede Ateneo 19:00 horas.
12 de diciembre: Reunión Junta directiva. Sede Ateneo 18:30 horas.
12 de diciembre, jueves. Queimada navideña. Sede Ateneo 20:00 horas.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Rafael Ángel Vargas Haro

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Rafael Angel Vargas Haro.jpg

Rafael Ángel Vargas Haro, ajedrecista, nace en Castell de Ferro (Gualchos, Granada) el 13 de septiembre de 1968. Su madre le enseñó a jugar al ajedrez cuando contaba con 5 años de edad y poco tiempo después, comenzó a participar en torneos de verano en su pueblo (quedando en algunos 1º en la categoría de infantil).

Entre 1981 y 1982, participó en el Campeonato Provincial Escolar de Ajedrez de Granada donde jugaba en el 2º tablero, obteniendo el 2º puesto de Granada (con un balance de 10 partidas jugadas y ganadas).

A partir de aquí, el ajedrez quedó en un segundo plano debido a los estudios, la adolescencia y el trabajo. Jugaba muy de vez en cuando y participaba en pocos torneos, sin demasiado éxito.

En la navidad de 1996 se alzó con el triunfo en un pequeño torneo en Segovia y en el verano de 1997 ganó el torneo veraniego de la festividad de la Virgen del Carmen de Castell de Ferro. Pero es en 2009 cuando retoma otra vez la afición por el ajedrez, gracias a su esposa que le anima a volver al mundo del tablero. Toma contacto con el Ajedrez cordobés en 2010, donde asiste a las clases de la escuela de la DCDA de Antonio Campos participando en varios torneos e integrándose en el Club de Ajedrez Caissa. En este año 2010 queda Subcampeón en el Torneo de María Auxiliadora (organizado por el Colegio Salesianos de Córdoba).

En 2011 sigue participando en torneos y logra la victoria en el II Torneo de Ajedrez “La Jara”, desarrollado en Villanueva de Córdoba. En la actualidad defiende el primer tablero del Club de Ajedrez Caissa "A". Cuenta con un Elo regional de 1751 puntos, nacional de 1744 e internacional de 1886 puntos (septiembre 2011).

Galería fotográfica

(Pulsar sobre las imágenes para verlas a tamaño completo)

Subcampeón en el Torneo María Auxiliadora 2010
Campeón en el II Torneo "La Jara" de Villanueva de Córdoba 2011
Participantes en el Torneo "La Jara" 2011