Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

Rafael Millán Picazo

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Rafael Millan Picazo.jpg

Rafael Millán Picazo (Algeciras (Cádiz) 24 de septiembre de 1893 — Madrid, 8 de marzo de 1957), fue un compositor de zarzuelas español.

Aunque en su juventud destacó como violinista dando conciertos en España y en el extranjero su faceta como compositor será la que mayor fama le dé. Fue considerado como uno de los mejores compositores de zarzuela y opereta de España, entre sus obras destacan El Príncipe Bohemio, La Rosa de Kiot, La Mujer Indecisa, Maldición Gitana, La Dogaresa y El Pájaro Azul. Estrenó su primera obra en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, El Príncipe Bohemio junto a Miguel Merino en 1914 continuándose en los años siguientes numerosas interpretaciones de ésta y de otras obras del autor. Gracias a su gran admiración a la música, la ciudad de Algeciras le ha puesto su nombre a la calle principal de la "Cuesta del Rayo" y un auditorio en el Paseo Marítimo.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.