Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Rafael Peña Garrido

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Rafael Peña entrega la Fiambrera de Plata a Marcelino Camacho (1995)

Rafael Peña Garrido. Nace en Córdoba en 1948. En 1962 entra de aprendiz en los talleres del Diario Córdoba, propiedad de Medios de Comunicación Social del Estado (antigua Prensa del Movimiento), donde desarrolla trabajos de linotipista y corrector tipográfico hasta 1984 en que es privatizado el periódico.

Militante de de la central sindical Comisiones Obreras desde 1977, ha participado en la creación de las federaciones local, regional y estatal del Sindicato de Artes Gráficas en el que ha ocupado diversos cargos electos. En 1980 fue delegado por Córdoba en el II congreso confederal de Comisiones Obreras. Desde las primeras elecciones sindicales libres (1977) ha formado parte de los sucesivos comités de empresa de su centro de trabajo. Participó activamente en las movilizaciones de finales de los años 70 contra el desmantelamiento industrial del polígono La Torrecilla.

En 1994 ingresa en el Ateneo, donde ha desarrollado trabajos de corrector de numerosos libros de la colección Arca del Ateneo (Arroyos de Córdoba, Los andaluces del siglo XX, La cocina tradicional cordobesa, entre otros. Jurado de la Fiambrera de Plata en 1995.