Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Programa de la Semana Cultural "Córdoba de Gala"

  • Domingo 2 de octubre.-
    • Concierto de Clara Montes con textos de poemas de Antonio Gala. Acto presentado por la ateneísta Carmen Galán (Lugar: Iglesia de la Magdalena. Fundación Cajasur. Horario: 20:00 h)
  • Lunes 3 de octubre.-
    • Homenaje poético ANTONIO GALA Y LA POESÍA. Con la participación de los poetas cordobeses Manuel Gahete, Juana Castro, Calixto Torres, Antonio Flores y Balbina Prior. Al finalizar la mesa redonda, Recitativo con acompañamiento musical de los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza “Luis del Río”. Departamento de Danza Española. Coordina el Acto el ateneísta Manuel Gahete. (Lugar: Fundación Cajasol. Horario: 20:00 h)
.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Ricardo Aparicio y Aparicio

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Ricardo Aparicio y Aparicio (Enguera, 1860 - Aguilar de la Frontera, 3 de mayo de 1939) fue un político español. Terrateniente miembro del Partido Liberal, fue elegido diputado al Congreso de los Diputados por el distrito de Chelva en las elecciones generales de 1905 en sustitución de Gil Roger Vázquez, pero no llegó a presentar la credencial para tomar posesión del escaño. En las elecciones generales de 1910 fue elegido diputado por el distrito de Córdoba. Fue gobernador civil de las provincias de Badajoz, Granada y Alicante, y alcalde de Aguilar de la Frontera.

Su hijo Rafael Aparicio de Arcos, fue abogado y político miembro del Partido Socialista Obrero Español, alcalde de Aguilar de la Frontera y diputado provincial; murió fusilado por el bando nacional el 17 de agosto de 1936. Su otro hijo José Aparicio de Arcos] fue también abogado, miembro de la Confederación Española de Derechas Autónomas, tuvo responsabilidades políticas locales y después del triunfo franquista en la Guerra Civil fue Juez Instructor Militar Especial, encargado precisamente de los procesos contra los miembros de la izquierda política detenidos en la provincia de Córdoba.

Referencias

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.