Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Virginia Madsen

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
VirginiaMadsen.jpg

Virginia Madsen (n. 11 de septiembre de 1961 en Chicago, Illinois) es una actriz estadounidense.

Biografía

Virginia nació en Chicago, hija de un bombero Cal Madsen y de una escritora (Elaine Madsen). La menor de tres hermanos (Cheri y Michael, este último también actor). La infancia de los tres estuvo marcada por el divorcio de sus padres en 1968. Después de acudir a la New Trier High School de Winnetka, en Illinois, y tras realizar varios castings en Hollywood, Virginia debutó en el cine con la película Class (1983). Su primer papel protagonista llegaría con Sueños eléctricos (1984), película romántica de ciencia-ficción dirigida por Steve Barron y, en ese mismo año, en la adaptación que hizo David Lynch de Dune (1984).

En los últimos años de la década de los 80, llegaron los mejores títulos de Virgina Madsen. Así llegarían el thriller de culto Sin vía de escape (1987) de Wayne Wang o la comedia Mr. North (1988), de Danny Huston. Precisamente con este director, hijo de John Huston, se casaría el 2 de septiembre de 1989, durando este matrimonio poco más de tres años.

En la década de los 90, Virginia coprotagonizó junto a Don Johnson y Jennifer Connelly una de sus películas más famosas, Labios ardientes (1990), dirigida por Dennis Hopper. Después llegarían títulos como Highlander II: The Quickening (1991) o Candyman (1992, Bernard Rose). Pero a mediados de los 90, los papeles interesantes para Madsen desaparecieron y se dedicó a trabajar preferentemente en producciones de televisión y en títulos cinematográficos, por lo general, de escasa entidad y presupuesto. No sería hasta su actuación de Entre copas de Alexander Payne en 2004 cuando el nombre de Virginia Madsen volvería a la primera línea, siendo nominada a los Oscars en la categoría de mejor actriz de reparto.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.