Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).
PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba
Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.
CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.
Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.
¡Ayúdanos! | → | Inserta tus fotos | Estamos en Facebook. Visítenos |
William Forsythe (coreógrafo)
William Forsythe (Nueva York, 30 de diciembre de 1949) es un bailarín y coreógrafo estadounidense.
Estudió en la Universidad de Jacksonville (Florida) y, posteriormente, en el Joffrey Ballet y el School of American Ballet. Entre 1983 y 2004 fue director del Ballet de Fráncfort del Meno, y en 2005 creó su propia compañía, The Forsythe Company.
Biografía
En 1973 viajó a Europa invitado por John Cranko, instalándose en Fráncfort del Meno, donde desarrollaría la mayor parte de su carrera. En 1976 realizó su primera obra, Urlicht, con música de Gustav Mahler, a la que siguió Love Songs, que marcaría la tendencia principal de su estilo, caracterizado por una utilización violenta de la técnica clásica, que culminaría en obras como Artifact (1984). En 1983 fue nombrado director del Ballet de Fráncfort, desarrollando su estilo clásico llevado al límite, con falta de elementos dramáticos, dando a sus obras una apariencia fría y ausente de armonía. Así se aprecia en su obra más emblemática, In the Middle, Somewhat Elevated (1987), con pasos clásicos pero desarticulados, con movimientos de torso y brazos alterados. También transgrede las convenciones teatrales: en Artifact (1984), el público accede mientras los bailarines están ya en escena, sin saber si están ensayando o ha comenzado la representación.
Las últimas investigaciones de Forsythe se centran en el estudio del movimiento, siguiendo las teorías introducidas por el coreógrafo expresionista Rudolf von Laban, así como en la introducción de elementos como la voz.